
Diego "Chavo" Fucks en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recordó la historia de el único jugador de fútbol profesional de primera división desaparecido, Antonio Piovoso.
El Chavo escribió vía Instagram: "Antonio Piovoso cumplió su sueño de jugar en Primera y de compartir el arco con su ídolo, Hugo Orlando Gatti. Llegó a jugar 3 partidos en la Primera de @gimnasia_oficial, mientras estudiaba Arquitectura en la @unlpoficial. Cuando solo tenia 24 años y trabajaba en un estudio de La Plata, Piovoso fue secuestrado el 6 de diciembre de 1977. Nunca se supo nada más de él, su cuerpo no apareció. Su historia fue rescatada hace unos años por su sobrino Sebastián. Antonio Piovoso fue el único futbolista profesional de Primera División secuestrado y desaparecido por la dictadura. Recordarlo es una manera de conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia."
"El Tano", como apodaban a Piovoso, era arquero y fue secuestrado en una oficina de la Galería Williams en La Plata. Según testigos en realidad no lo buscaban a él sino a un amigo, pero lo llevaron igual por "tener el pelo largo y barba" y "por no haber hablado".
Como bien dice El Chavo su historia quedó olvidada por familiares y compañeros, hasta que su sobrino Sebastián comenzó a recabar más información sobre "un tío desaparecido". Antonio hoy en día tendría 67 años.