Saturday. 24.09.2022
EL NIÑO ESTÁ INTERNADO

Descargas epilépticas: qué son y cómo se producen las crisis que padece el hijo de Luis Ventura y Fabiana Liuzzi

De qué se trata la enfermedad que padece el hijo de Luis Ventura y Fabiana Liuzzi, Antonito.
0001-18102168701_20210310_145518_0000

Luis Ventura y Fabiana Liuzzi, Antonito relataron en las últimas horas que Antonio, el hijo de ambos, padece una enfermedad neurológica. 

El pequeño está internado en un establecimiento de salud de la Ciudad de Buenos Aires, atendido por especialistas en Neurofisiología  como el doctor Facundo Manes.

¿QUÉ SON y POR QUÉ SE PRODUCEN LAS DESCARGAS O CRISIS EPILÉPTICAS?

Las crisis epilépticas se producen por una descarga anormal y exagerada de ciertos grupos neuronales del cerebro. Para que las descargas neuronales anormales desencadenen crisis epilépticas deben tener lugar una serie de procesos: sincronización, amplificación y propagación de las descargas.

La descarga epiléptica se produce como resultado de un desequilibrio entre los mecanismos excitadores e inhibidores a los que las neuronas están expuestas. La epileptogénesis es el proceso por el que una estructura nerviosa normal se vuelve hiperexcitable, hasta llegar a generar crisis epilépticas de forma espontánea.

Sin embargo, no todas las descargas tienen como consecuencia una crisis epiléptica, ya que se tiene que dar un desequilibrio entre los procesos excitadores e inhibidores de las propias neuronas.

¿CÓMO SE ORIGINAN  LAS DESCARGAS EPILÉPTICAS?

Puede tener origen en lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis, tumores, etc.), pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a padecer las crisis.

¿CUÁNDO LAS CRISIS NO SON EPILEPSIA?
Tener una crisis en sí no necesariamente significa que la persona tiene epilepsia. Las primeras crisis convulsivas, las convulsiones febriles, los incidentes no epilépticos y la eclampsia (una afección que se presenta durante el embarazo) son ejemplos de crisis que pueden no estar asociadas a la epilepsia. 

¿CÓMO SE TRATAN LAS CRISIS EPILÉPTICAS?

La mayoría de las personas con este diagnóstico  tienen crisis que se pueden controlar con medicamentos y cirugía. En algunas personas estas crisis desaparecen con el tiempo. 

Descargas epilépticas: qué son y cómo se producen las crisis que padece el hijo de Luis...