Wednesday. 08.02.2023
REPERCUSIONES

Suicidio del Morro García: en Uruguay y Argentina las miradas apuntan a su vida personal y al presidente de Godoy Cruz de Mendoza

"La salud mental debe dejar de ser tabú en el fútbol", dijo en Twitter el periodista Matías Baldo. En noviembre de 2020, el Morro García no jugó ante River por cuestiones personales y el presidente de Godoy Cruz lo criticó públicamente.
José Mansur y El Morro García
José Mansur y El Morro García

El delantero uruguayo de 30 años Santiago "Morro" García, máxima figura de Godoy Cruz de Mendoza, fue encontrado muerto este sábado, según lo informaron el secretario de Seguridad de la provincia de Mendoza, Néstor Majul y el propio club.

Al frente de las investigaciones se encuentra La fiscal Claudia Ríos..

Según un portal de Mendoza, el futbolista se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y extrañaba a sus familiares en Uruguay (no los veía por la pandemia del coronavirus).

Ante esto, las reacciones no se hicieron esperar. El periodista Matías Balbo, en su cuenta de Twitter, recordó un hecho sucedido en noviembre de 2020, cuando el Morro quedó afuera del partido de Godoy Cruz contra River Plate y las críticas públicas que el presidente de la institución mendocina, José Mansur, le hizo al futbolista.

Suicidio del Morro García: en Uruguay y Argentina las miradas apuntan a su vida...