
La edición 2021 de los Premios Grammy, programada para fines de este mes, fue suspendida y la nueva fecha no está definida aún, se estima que para finales de marzo podría darse la entrega, pero no hay nada confirmado.
La decisión, según cuenta la revista Rolling Stone, fue tomada por más de una razón, pero la principal preocupación fue el incremento de casos de coronavirus en la zona donde iba a darse el show.
Los organizadores ya estaban planeando una entrega limitada y un show distinto para este año, con protocolos y renunciando a que haya una audiencia presente. Solamente los artistas y técnicos podían estar presentes durante cada presentación.
A los artistas nominados tampoco se les habría permitido estar en el sitio, lo que probablemente condujo a una situación similar a los Emmy 2020, donde estos aparecieron y aceptaron premios de forma remota.
Las nominaciones para el 2021 fueron lideradas por Beyoncé con nueve postulaciones. También encontramos a artistas como Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch. En cuanto a la conducción, no se sabe si si el presentador origina, Trevor Noah, aún será el anfitrión del programa de este año.
Los fanáticos de distintos artistas y grupos lamentaron la decisión mientras que las redes estallaron.
No las quiero hacer llorar houaylor stans pero el 31 íbamos a tener los Grammy al mismo tiempo que el aniversario de Walls, primer día 31 del año con Taylor de 31 años y la presentación de Harry por primera vez en la gala recibiendo con ello su cumpleaños, ahora solo queda llorar pic.twitter.com/Js4UTftRHQ
— alexa (@heycutelouie) January 5, 2021
El estado de California sufrió en todo su conjunto una amplia subida de contagios luego de pasar navidad y año nuevo (no olvidemos que en Estados Unidos cuentan con una tercer festividad: el día de acción de gracias). Gracias a esto, llegaron al récord de casos con 74 mil personas infectadas. Los hospitales de la zona están colapsados y las ciudadanos esperan largas horas a ser atendidos dentro de ambulancias. La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles ha ordenado no transferir pacientes que prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir. El terreno es caótico y los organizadores del evento más esperado del año tomaron una prudente decisión