Wednesday 5/25/22
INFLUENCER EN ACCIÓN

Santiago Maratea alejado de las polémicas: para qué y para quién inició una campaña solidaria

Santi Maratea deja de lado las polémicas y convoca a sus seguidores para una colecta solidaria.
ORLRZNYWBNF6TDVXLCK3MOIGUU
Omar Santiago Gutiérrez pertenece a la comunidad Wichi en Salta y es allegado a Santi Maratea desde el año 2019. Para ese entonces el influencer ya había tenido contacto con el salteño y lo invitó a su programa de radio "Generación Perdida" para visibilizar la situación precaria en la que vive la comunidad.

Santiago volvió a comunicarse con Omar, quien le contó que estaban necesitando una ambulancia para trasladar enfermos que tenía que ser apta para todo terreno. El influencer no dudó en ayudarlo y comenzó a sacar cuentas: "Mis historias las ven 200 mil personas cuando no las ve nadie, si esos 200 mil ponen 10 pesos cada uno llegamos a las dos millones". 

La movida solidaria empezó y en menos de 5 horas Santiago ya tenía en su cuenta de Mercado Pago 1 millón de pesos, es decir, la mitad del monto necesario.

Maratea, antes de empezar la movida solidaria confesó en sus historias: "Tengo un poco de emoción y de vértigo. Es una locura que los influencers y sus seguidores drogadictos se puedan llegar a organizar a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida".

Sólo le restaron 5 horas más para llegar al millón y medio de pesos y lo compartió con sus seguidores en su cuenta de Twitch, donde seguía el conteo en vivo. 

A pocas horas de empezar varios emprendedores quisieron sumarse a la campaña y ofrecieron un porcentaje de las ganancias de la marca para ayudar a la comunidad y el influencer a modo de agradecimiento publicitó las pymes en sus historias. Famosos como Pablo Granados también se sumaron: el comediante se conmocionó con la acción de Santi y donó 20 mil pesos a la causa.

Aunque ya están a más de medio camino, falta bastante: si estás interesado en donar todavía estás a tiempo, el alias de Mercado Pago para enviar tu donación es "astas.renzo.copo.mp" y recibe Omar Sergio Gutiérrez.

Santiago Maratea alejado de las polémicas: para qué y para quién inició una campaña...
Comments