
Ayer, como todos los 8 de enero, miles de creyentes se acercaron al santuario del Gauchito Gil por conmemorar su fallecimiento. Entre los fieles estaba Santi Maratea, y es así como el ex conductor de Vorterix decidió grabar su travesía para sus 618 mil seguidores y mostrar cómo se preparaba.
«Gente, buen día. Hoy cumple El Gauchito, porrito, no tengo mucho whisky. ¿Puedo llevar tequila?», dijo mientras buscaba qué regalarle al santo y recordó una anécdota gracias a la bandera que iba a llevar colgada de su mochila «¿Se acuerdan del guachín al que le regalé un parlante, que quería para su barrio? Bueno, devoto del Gauchito, me regaló esta bandera», la mostró y luego pasó a contar qué llevaba puesto, algo muy usual en su cuenta.
Cuando llegó al lugar, se encontró con la sorpresa de que no había nadie. Mostró que estaba con dos amigos y contó que siempre es un mundo de gente, pero debido a la pandemia y al horario, el santuario estaba calmo y casi sin creyentes.
De manera desafiante y provocativa Maratea imaginó un posible caso de que la policía revisara su mochila «Me colgué la bandera en la mochila, porque aparte me llega a agarrar la policía con un whisky, un tequila y un porro, ¿qué les digo? Es el cumple del Gauchito amigo» afirmó el twittero de forma canchera mientras ya estaba por salir de su casa. Minutos después Santi volvió a mostrarle a sus seguidores el interior del santuario y contarles los regalos que había dejado: una vela roja, las dos botellas y el cigarro.