Saturday 10/16/21
9 AÑOS DE PRISIÓN

Quién es Eugenio Veppo, el periodista condenado por atropellar y matar a una agente de tránsito

Este es Eugenio Veppo, el periodista condenado por atropellar a dos agentes de tránsito y matar a Cinthia Choque en el barrio porteño de Palermo en el año 2019. 
Eugenio Veppo
Eugenio Veppo

El periodista Eugenio Veppo fue condenado este martes a nueve años y tres meses de prisión por atropellar con su auto y matar a una inspectora de tránsito y por herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019. En este sentido, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, consideró a Veppo autor de los delitos de “homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves, ambas figuras a título de dolo eventual”, por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32).

Eugenio Veppo tiene 32 años y es periodista. Trabajó en medios como El Trece, C5N, Radio 10 y productoras como Ideas del Sur y Endemol Argentina, y al momento del hecho se desempeñaba como asesor en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

CÓMO FUE EL ACCIDENTE DEL QUE PARTICIPÓ EUGENIO VEPPO

El episodio ocurrió en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, enfrente al edificio de TV Pública. Veppo iba a a bordo de un Volkswagen Passat azul oscuro, y según testigos, conducía zigzagueando. En el trayecto intentó eludir un control, chocó y arrollo a dos agentes, y escapó arriba del auto.

Quién es Eugenio Veppo, el periodista condenado por atropellar y matar a una agente de...