Thursday. 01.12.2022
NO APRENDEN

A pesar de que Nu Skin fue sancionada por el Estado Argentino, estas famosas siguen promocionando la maquinita

La marca Nu Skin fue multada por 2.5 millones de pesos, pero a pesar de eso muchas famosas la siguen promocionando. 
Cinthia Fernández, Laurita Fernández y Zaira Nara vía Instagram
Cinthia Fernández, Laurita Fernández y Zaira Nara vía Instagram

Uno de los escándalos más importantes del año pasado surgió durante la cuarentena estricta. Muchas famosas fueron acusadas de estafadoras por promocionar máquinas para la belleza facial y se armó un conflicto que llegó a la Justicia. Famosas como Yanina Latorre, Laurita Fernández, Zaira Nara, Cinthia Fernández, entre otras, promocionaban la "maquinita" . 

El problema central de este escándalo es que se acusaba a la empresa Nu Skin, fabricante de las máquinas, y por ende a las famosas, de estafa piramidal. Porque ellas no solo hacían la publicidad, sino que también tenían una cuenta de Instagram paralela donde vendían las máquinas y captaban nuevas vendedoras. Vendedoras que tenían que comprar primero cierta cantidad de máquinas y ahí era donde, según diversas denuncias, se iniciaba "la estafa".

Aunque esto quedó un poco en las sombras volvió a ser noticia ayer porque la Subsecretaría de Acciones para la Defensa del Consumidor multó a la empresa por "promocionar publicidad engañosa y confusa" por vender "una vida plena y una sensación de juventud", "utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética."

Como se consideró que la publicidad de la empresa, genera un falso concepto de que quienes no cumplen con dichos patrones pueden tener complicaciones de salud y de que el no uso de sus productos puede derivar en distintas afecciones, por ende, Nu Skin tiene que pagar 2.5 millones de pesos. 

A pesar de todo esto muchas famosas siguen usando y promocionando la máquina, famosas como: Sabrina Garciarena, Laurita Fernández, Zaira Nara, Cinthia Fernández,  Marcela Kloosterboer. 

Si bien la mayoría de ellas no lo promociona muy explícitamente en sus cuentas personales, sus cuentas secundarias siguen vendiendo. Además las historias destacadas de la máquina y su cuenta siguen ahí. 

A pesar de que Nu Skin fue sancionada por el Estado Argentino, estas famosas siguen...
Comments