
Claudia Villafañe luego de haber ganado MasterChef se consagró como cocinera y sacó su propia línea de ñoquis caseros. La productora de eventos lanzó su caja de ñoquis y comenzó a haber cierto asombro debido al exorbitante precio de los mismos, una caja para 4 personas sale $3500 argentinos, cuando hacerlos caseros no sale más de $400.
Si bien la caja trae 6 porciones de ñoquis, salsa de tomate, queso parmesano, albahaca y una baguette, el precio sigue siendo alto. Además teniendo en cuenta la simpleza de la receta ya que no requiere muchos ingredientes ni es muy difícil realizarla. Acá va la receta de los ñoquis de papa de La Tata:
Ingredientes:
Paso a paso:
1-Alistamos todos los ingredientes para preparar la masa de los famosos ñoquis de patata caseros.
2-Lavamos bien las papas y las cocinamos con la piel en una cacerola con agua y sal. Este es el detalle que queríamos destacar para saber cómo hacer ñoquis perfectos, puesto que las papas con cáscara absorben menos agua durante la cocción y, de esta manera, necesitarán menos cantidad de harina a la hora de preparar la masa de los ñoquis argentinos.
3-Una vez que las papas estén tiernas, las retiramos de la cacerola y las pelamos. Para facilitar este procedimiento puedes pincharlas con un tenedor y quitarles la piel con un cuchillo.
4-Cuando hayamos pelado todas las papas, las colocamos en un bowl y las trituramos con un pasapurés. Si las papas están calientes mucho mejor, porque se pueden pisar con más facilidad.
5-Una vez que hayamos pisado bien las papas, incorporamos las yemas, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada para elaborar los ñoquis caseros. Mezclamos todos los ingredientes con las manos.
Es muy importante añadir los ingredientes en este orden para que la receta de ñoquis de papa quede perfecta.
6-Comenzamos a agregarle la harina poco a poco y, cuando la masa para los ñoquis caseros fáciles comience a tomar consistencia, la volcamos sobre la mesada para trabajar con más comodidad.
7-Amasamos lo suficiente hasta formar una masa tierna y consistente. Este es el aspecto que debe tener la masa de ñoquis de papa en este punto.
8-Tomamos porciones pequeñas de masa y vamos formando rollos finos y largos, fíjate en la fotografía.
9-Cortamos los ñoquis caseros de aproximadamente 2 centímetros y medio de largo, dejándolos sobre la mesa enharinada para que no se peguen. Luego, los pasamos por los dientes de un tenedor haciendo una leve presión con el dedo pulgar. De esta manera, los ñoquis de papa tomarán la forma que todos coconocemos.
10-Mientras tanto, colocamos al fuego una olla con abundante agua y un puñado de sal gruesa. Cuando esta rompa a hervir, incorporamos los ñoquis caseros con cuidado. A medida que vayan subiendo a la superficie estarán listos y podremos retirarlos con una espumadera.
Fuente receta: Recetas Gratis