Tuesday. 09.08.2022
Netflix y sus cuentas
Netflix y sus cuentas

Luego de distintas encuestas, Netflix se dio cuenta de que un 40% de sus usuarios accedían a la plataforma con las credenciales de otra persona. Este dato hizo que el gigante del streaming tomara una decisión drástica a cerca de los planes familiares. 

Para acabar con las cuentas compartidas entre no convivientes, Netflix comenzó a testear una prueba de verificación que consiste en que al acceder a tu usuario, la plataforma te pide un código que se envía al mail o al teléfono del titular.

En el caso que el usuario no sea ni titular ni conviviente del titular, Netflix lo redirecciona directamente a la página para usar los 30 días gratis para así posteriormente suscribirse. 

Por el momento no se sabe cuándo comenzará Netflix a requerir este paso a todos los usuarios ni tampoco se conoce cada cuánto tiempo la plataforma hará una verificación que apruebe dónde viven todos los cibernautas. Esta nueva medida no va a afectar a las personas que vivan en un mismo domicilio, de esta manera no es necesario que una familia tenga una cuenta por cada integrante de la casa. 

El plan de Netflix para prohibir las cuentas compartidas con amigos y familiares