
Gabriela Estefanía Laiño denunció graves irregularidades en la investigación de la causa por la que se condenó a Nahir Galarza a cadena perpetua.
Laiño fue presentada como “perito informática” y ahora, según sus propias palabras, teme por su vida luego de la denuncia.
De acuerdo a la denuncia, a Laiño la habrían obligado a manipular el cuerpo de la víctima, Fernando Pastorizzo, realizar la apertura de su teléfono y manipular el celular de Galarza. Todo, sin tener “los conocimientos técnicos ni elementales”.
Laiño denunció a la Policía de Entre Ríos y funcionarios judiciales que la obligaron a hacer las pericias. “Es una orden”, explicó Laiño que le dijeron.
Siempre según Laiño, la obligaron a manipular parte de la pericia alegando “todas estas tareas sin tener para ninguna de ellas los conocimientos técnicos ni elementales”.
Además, Laiño denunció que sufrió “acoso sexual, Mobbing Laboral”. Todo esto derivó en que la Junta Médica Superior le diagnosticara “estado inepto total y temporario”.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación debe definir si confirma la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza, juzgada y condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina.