Monday 1/24/22
undefined

La noticia comenzó a circular por redes a las primeras horas de la mañana y fue confirmada horas después por su hermano Fernando.

"Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo... un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero", escribió el actual líder de Catupecu.

"Un guerrero que siempre dio todo y un poco más. Gracias hermano mío por todo. Te fuiste hoy, en el Día del Músico Argentino... un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo Artaud, de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música", agregó.

Gabriel Ruiz Días nació en el año 1975 y fundó la banda junto a su hermano Fernando en el barrio porteño de Villa Luro. En el año 2006, con Catupecu Machu ya establecido y con cuatro discos de estudio, Gabriel sufrió un fuerte accidente de auto en donde viajaba con él Cesar Andino, el cantante de Cabezones.

La recuperación de Andino fue rápida, pero Gabriel tuvo que pasar seis meses en terapia intensiva. En 2014, la banda publico que su estado de salud esta estable y que esta rehabilitándose con distintas actividades terapéuticas. 

En ese momento Gabriel estaba al cuidado de de su madre, Dominga. "De solo verla a mi mamá, pobrecita, lo que envejeció en estos años. Son 12 años… En el medio de esto, a mi mamá le tuvieron que poner un marcapaso: el corazón se le va marchitando mucho más acelerado de lo que sería. Mi vieja es una persona muy fuerte", dijo su hermano Fernando en una entrevista para infobae en 2018.

Murió Gabriel Ruiz Díaz, el ex bajista y cofundador de Catupecu Machu
Comments