
Mónica Ayos sin dudas es una luchadora de la vida. Ella atravesó por muchas cosas pero puedo superarlo con el apoyo de su familia. Mónica contó que fue mamá a los 19 años y que el padre de su hijo ejercía violencia de género sobre ella.
En esta ocasión Mónica contó detalladamente su historia vía Instagram en torno a la lucha de Ni Una Menos, de la cual siempre fue una fiel impulsora: "19 años tenía...y la sonrisa me la devolvió su llegada ...Federico de mi alma. De ahí en adelante, descubrí una fuerza en mí que hasta el momento desconocía. Me negué a un futuro incierto para su vida y la mía ... y logramos escapar "a tiempo" de aquel infierno. Algo inimaginable...Solo sabemos su magnitud quienes lo vivimos tan fuerte y tan cerca, y solo pueden comprenderlo verdaderamente quienes saben ponerse en los zapatos del otro desde lo que se denomina empatía y precisamente esa empatía es el "lente" mas fiel frente a este tipo de realidades."
Mónica contó en Ph: Podemos hablar, programa de Andy Kusnetzoff, que el padre de su hijo Federico luego se quitó la vida cuando su hijo tenía 4 años. Debido a contar su historia le ofrecieron hacer una miniserie referida a la temática de la violencia de género. La serie se llama Jardín de yeso y la va a protagonizar junto a Facundo Arana.