Friday. 02.12.2022
Meghan Markle e Isabel II
Meghan Markle e Isabel II

La entrevista que los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, le concedieron a Oprah Winfrey a más de un año de desvincularse de la familia real británica, ha estado repleta de declaraciones explosivas.

Markle, de madre negra y padre blanco, relató que hubo “preocupación” en el palacio por cómo de oscura sería la piel de su primer hijo, Archie.

“Hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, dijo Meghan, de 39 años.

En la entrevista, grabada en febrero, la duquesa de Sussex "retrata a la institución monárquica con una crudeza nunca empleada con la familia real", destacó un medio de España.

meghan y harry
Ya durante el embarazo de Archie, Buckingham les había informado que el bebé no tendría título de príncipe o princesa (aún no sabían el sexo), y que tampoco contaría con seguridad.

Durante los cuatro años que Meghan Markle ejerció su papel monárquico estuvo preocupada por su salud mental. Pese a pedir ayuda e incluso pedir internarse en un centro especializado, la casa real le negó esa posibilidad.

“Tuve pensamientos suicidas constantes y claros”, dijo Meghan. "La familia tiene una mentalidad de ‘esto es lo que es, no se puede cambiar’. No tenía en quién apoyarme”, agregó Harry.

princesadianahijos_0

“Tenía miedo de que se repitiera la historia de mi madre”, añadió el príncipe en alusión a Diana de Gales, Lady Di.

Tanto Meghan como Harry coincidieron en que ambos salvaron sus vidas mutuamente.

kate-middleton-y-meghan-markle_f5e49309_1280x720

Markle también se refirió a los cruces con Kate Middleton antes de su boda, sostuvo que la prensa la ubicaba en el papel de villana y que nadie del palacio salió a defenderla: “Este fue un punto de inflexión, estaba desprotegida”.

ak_brprincephoto1_1910

Para Harry, el punto de inflexión fue la gira que hicieron como matrimonio en Australia. “Meghan se portó espectacular con la gente. Eso a la familia real le trajo recuerdos y no les gustó”, ha sostenido en alusión a su madre, cuando robó las miradas en su visita al país oceánico y dejó en las sombras al príncipe Carlos.

guillermo-y-harry-

Harry contó que su padre no contesta a sus llamadas y sobre su hermano William fue enfático: "En este momento... hay un espacio entre nosotros. Espero que las heridas se curen con el tiempo. De cualquier manera, estoy orgulloso de todo lo que hemos pasado juntos”.

Isabel-y-Meghan

¿Y cómo es la relación con la reina de Inglaterra? “Siempre fue estupenda conmigo”, dijo Markle. "Mi relación es muy buena, hablamos con mucha frecuencia. Ella lo entiende”, detalló Harry.

Meghan y Harry esperan actualmente a su segundo hijo. "Será una nena", anunciaron.

Meghan y Harry revelan cómo es su relación con la reina, con el príncipe Carlos y Kate...