Tuesday. 29.11.2022
HISTORIA REAL

El médico de New Amsterdam existe: quién es el verdadero Dr. Max Goodwyn de la serie de Netflix

New Amsterdam: historia real del doctor Eric Manheimer que inspira la serie.
New Amsterdam Ryan Eggold y Eric Manheimer
New Amsterdam Ryan Eggold y Eric Manheimer

New Amsterdam se ha convertido en la serie médica más exitosa de Netflix. En sus dos temporadas, los usuarios de la plataforma de streaming fueron conquistados por el apasionado Dr. Goodwin (Ryan Eggold).

Hace pocos días se estrenó en la cadena NBC la tercera temporada y desde entonces los fans de todo el mundo esperan la llegada de los nuevos episodios a Netflix.

La serie médica está inspirada en la vida y labor del doctor Eric Manheimer, quien dirigió 15 años el verdadero New Amsterdam: el Bellevue Hospital. Sus memorias en el libro Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue fueron adaptadas para New Amsterdam.

Eric Manheimer en el Bellevue Hospital

Manheimer revela en su libro, además del día a día que se vive en el hospital público más grande de Nueva York, las experiencias con los prisioneros de la isla Rikers, inmigrantes ilegales o grandes magnates de Wall Street.

Este libro sorprendió al creador de la serie, David Schulner, quien se puso a buscar guionistas para llevar la historia real de Manheimer a la televisión.

Doctor Goodwyn New Asmterdam

El doctor Eric Manheimer fue diagnosticado con cáncer mientras desempeñaba su profesión, y este aspecto está abordado en la ficción: el Dr. Goodwyn padece esta enfermedad.

New Amsterdam protagonistas

Sobre estos temas hablaron Ryan Eggold y Eric Manheimer cuando se conocieron.

Ryan Eggold, left, and Dr. Eric Manheimer, right, attend NBC's fall New York press junket at The Four Seasons Hotel on Thursday, Sept. 6, 2018, in New York. (Photo by Andy Kropa/Invision/AP)

La serie New Amsterdam ha estrenado su tercera temporada en NBC y se esperan concretar otras dos temporadas.

El médico de New Amsterdam existe: quién es el verdadero Dr. Max Goodwyn de la serie de...