
El presidente de Aptra, Luis Ventura, expresó en su cuenta de Twitter su emoción por el fallecimiento de uno de los fundadores de la entidad de periodistas (que otorga los premios Martín Fierro), Francisco "Pancho" Loiácono.
Con mucha tristeza y emoción debo decir que se fue un Señor del Periodismo, el grande Pancho Loiácono, ex presidente de APTRA y gran maestro de los medios.
— Luis Antonio Ventura (@LuisVenturaSoy) March 4, 2021
En un comunicado, la Comisión Directiva de Aptra comunicó la muerte de Loiácono, de 88 años:
"Con profundo pesar lamentamos informar que en la tarde del jueves 4 falleció Francisco Loiácono, miembro fundador y ex presidente de la Entidad (1999 - 2003). El deceso se produjo en una clínica porteña en la que había sido internado semanas pasadas al agravarse las secuelas de una neumonía que había superado hace unos años, pero que esta vez minó al extremo su estado de salud. Tenía 88 años. Porteño de Mataderos, hijo de una familia de floricultores italianos, Pancho decidió muy joven torcer el destino familiar y comenzó a frecuentar las redacciones, especialmente las de publicaciones policiales. Se fogueó, creció y dejó su sello en todas, o al menos las más recordadas, como Ocurrió, Casos y Esto. Años más tarde recaló en el periodismo de espectáculos con Antena o al frente de Radiolandia 2000, donde impuso su impronta mezclando la farándula con sonados casos policiales, como el crimen de la Dra. Giubileo o el de los hermanos Schoklender. Con Pancho se va, además de un hombre inquieto y siempre atento a todo lo que ocurriera en APTRA y a sus socios, una parte importante de la historia del periodismo de las últimas décadas; una historia guardada en mil anécdotas siempre dispuesto a compartir, desde su encuentro con Perón y Evita en la cubierta de una barco en el que se coló como cronista hasta la de la falsa muerte de Irma Roy. Dada la situación de la pandemia, su familia decidió no hacer velatorio y sus restos serán llevados al cementerio Jardín de Paz. Feliz viaje, Pancho querido. Te vamos a extrañar".