Monday 1/24/22
Un triunfador

Gustavo Santaolalla hace oídos sordos a las críticas y celebra otra nominación al Grammy

El músico y productor ha sido nominado por su último álbum, "Aura". Días atrás recibió comentarios en contra por Rompan todo, la serie sobre el rock latino que estrenó Netflix.
Gustavo Santaolalla vía Instagram (@gustavosantaolalla)
Gustavo Santaolalla vía Instagram (@gustavosantaolalla)

Hace semanas Gustavo Santaolalla volvió a ser noticia por haber estrenado "Rompan Todo" el documental sobre el rock en Latinoamérica del cual es productor ejecutivo y partícipe necesario.

 

Críticas mixtas llegaron sobre Rompan todo, algunos acusan a Santaolalla de haber impuesto demasiado su visión sobre la historia. Y que en vez de ser un documental sobre el rock es una alabanza constante a sus proezas.

Es que cualquiera que hace un documental tiene que recortar algunas cosas de los hechos, no puede entrar todo. Por eso cada film documentalista tiene cierto tinte personal del autor. 

Sin tener en cuenta que además Gustavo no estaba solo en este proyecto, Nicolás Entel, creador de la serie, y Nicolás Gueilburt fueron los escritores, Afo verde e Iván Entel otros productores ejecutivos y fue  dirigida por Picky Talarico. 

Más allá de esto no se puede negar la amplia participación y formación de artistas que el productor tiene. 

Porque hay ciertas cosas que no se pueden negar como que es nominado al Grammy otra vez. Va a participar con su nuevo álbum Aura en la categoría "Mejor álbum de rock latino o rock alternativo" con su banda Bajofondo.

Y también es innegable la amplia trayectoria en premios que posee, ganó 2 Oscar, 2 BAFTA, 1 Globo de Oro, 2 Grammy y 18 Grammy Latinos.

La ceremonia es el próximo 31 de enero en el Staples Center en Los Ángeles.

 A pesar de las críticas hacia el documental y hacia Santaolalla, es fuerte el deseo de que gane una vez más porque siempre los argentinos tenemos el deseo de ver triunfar a otro compatriota para, en cierta manera, sentirlo como un triunfo propio. 

Cada Grammy se suma a la lista de premios argentinos (que por ende nos pertenecen a todos) como las copas del mundo, los premios Nobel y los Oscars, ¿no?

Gustavo Santaolalla hace oídos sordos a las críticas y celebra otra nominación al Grammy
Comments