Saturday 10/16/21
UNA REFERENTE

"No estamos pidiendo que nos adoren, solo pedimos que nos respeten": Flor de la V por el Día de la Visibilidad Transgénero

Flor de la V se expresó por el Día de la Visibilidad Transgénero.
Flor de la V
Flor de la V

Flor de la V sin dudas se convirtió en una referente en la lucha por los derechos LGBTQ+. La actriz y conductora recorrió un largo camino de lucha hasta donde está hoy en día. 

En el Día de la visibilidad Transgénero Flor escribió unas fuertes palabras vía Instagram y en Página 12 donde es una columnista regular. En Instagram citó a Paul B. Preciado: "La contrasexualidad es, en primer lugar, un análisis crítico de la diferencia de género y de sexo, producto del contrato social heterocentrado, cuyas performatividades normativas han sido inscritas en los cuerpos como verdades biológicas."

La carrera artística de Flor de la V comenzó a finales de la década de 1990, en tiempos difíciles para cualquier persona que no encajara con el "estereotipo". A medida que Flor avanzó en su trabajo comenzó a tomar más fuerza y lentamente a convertirse en figura representante de los derechos trans, a pesar de que ella no lo buscara.

Sobre esto, la actriz escribió en Página 12: "Así como en su momento Bibi Andersen fue valiosa para mí, yo lo fui para miles de niñxs a lo largo de los años. Cuando me dicen «Flor, vos me diste esperanzas», tomo dimensión de la importancia de tener referentes con quienes identificarse. Por suerte tenemos a Susy Shock, a Marlene Wayar, a Camila Sosa Villada, entre otras, demostrando que somos capaces. Hay una hermosa vida esperando. Somos muchxs, por eso la importancia de visibilizar este día en particular. Porque acá estamos y acá estaremos, no les estamos pidiendo que nos adoren, solo pedimos que nos respeten".

"No estamos pidiendo que nos adoren, solo pedimos que nos respeten": Flor de la V por...