Saturday. 25.06.2022
REPASO POR SU HISTORIA

Falcon y El Soldado del Invierno: ¿Quiénes son realmente los personajes?

Antes del estreno del segundo capítulo repasamos las historias de Falcon y El Soldado del Invierno. 
Falcon y el Soldado del Invierno vía Instagram
Falcon y el Soldado del Invierno vía Instagram

A horas del estreno del segundo capítulo de Falcon y El Solado del Invierno  en Disney +, recordamos las historias de los personajes principales y su lugar en el universo de Marvel. Pero antes de empezar ¡cuidado con los spoilers!

FALCON: De veterano a Vengador

Sam Wilson es un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que hace su primera aparición en la película CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, donde se convierte en uno de los principales aliados, y amigos, de Steve Rogers (también conocido como Capitán América). A diferencia de sus compañeros que tienen habilidades supernaturales, Falcon no cuenta con poderes, pero gracias a su entrenamiento militar posee habilidades de lucha que lo ayudan a vencer a sus oponentes.

En CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO, Wilson ayuda a Capitán América y a Natasha Romanoff (también conocida como Black Widow) en su lucha contra la organización terrorista HYDRA y también se enfrenta a Soldado del Invierno. En AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, Falcon es reclutado y se une a Los Vengadores junto a James “Rhodey” Rhodes, Wanda Maximoff y Visión.

Posteriormente, Wilson hace un divertido cameo en ANT-MAN. En CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Sam forma parte del equipo liderado por Capitán América en su enfrentamiento contra Iron Man; mientras que en los eventos de AVENGERS: INFINITY WAR, Wilson es una de las víctimas que se desintegra por completo después de que Thanos recupera las gemas.

Finalmente, en AVENGERS: ENDGAME Falcon regresa a la vida y se une al equipo de héroes que pelea contra Thanos. Después de ganar esta batalla, Wilson ve a un envejecido Steve Rogers quien decide entregarle el escudo de Capitán América.

EL SOLDADO DEL INVIERNO: De Villano a Héroe

James Buchanan “Bucky” Barnes es un soldado del Ejército de Estados Unidos y el mejor amigo de Steve Rogers (también conocido como Capitán América). Barnes hace su primera aparición CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, donde tras enlistarse al ejército, forma parte del Regimiento 107, que es enviado a una misión al extranjero y es capturado por las fuerzas de HYDRA. Barnes es sujeto de experimento de la organización terrorista y posteriormente, Rogers, ya convertido en Capitán América, lo rescata y juntos forman un equipo que tiene como propósito eliminar las bases de HYDRA. En una de estas misiones, Bucky cae de un tren en movimiento y se da por muerto.

Barnes posee habilidades sobrehumanas que le fueron otorgadas tras los experimentos de HYDRA, organización que lo encontró tras la caída del tren y lo sometió al programa “Soldado del Invierno”, que le hizo mejoras fisiológicas, lavado de cerebro y entrenamiento para convertirlo en una de las mejores armas existentes.

La siguiente aparición en pantalla de Bucky se da en CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, donde interpreta a Soldado del Invierno: un villano y un arma usada por HYDRA. Barnes reaparece en una escena post-créditos de ANT-MAN, junto a Steve Rogers y Sam Wilson, suceso que marca la historia de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, en donde Capitán América intenta proteger a Bucky ya que fue inculpado por el bombardeo del edificio de las Naciones Unidas, atentado en el que muere el rey T´Chaka de Wakanda. 

A pesar de que Barnes comenzó a recuperar su memoria, se descubre que aún tiene rastros de la programación de Soldado del Invierno, por lo que se ofrece como voluntario para la congelación criogénica en Wakanda y así evitar ser un peligro para los demás.

Barnes aparece en AVENGERS: INFINITY WAR con un nuevo brazo metálico, de vibranio, y se convierte en el primero en desintegrarse tras la victoria de Thanos. En AVENGERS: ENDGAME, Bucky revive y participa de la batalla final contra Thanos. Barnes es visto por última vez cuando reaparece una versión envejecida de Rogers y es testigo de cómo Sam Wilson recibe el escudo de Capitán América.

Falcon y El Soldado del Invierno: ¿Quiénes son realmente los personajes?