
Boxeador de peso pesado con varios títulos en su haber (campeón Sudamericano, OMB Latino y CMB Mundo Hispano, entre otros), Fabio “La Mole" Moli supo también brillar en el Bailando 2010 y el Cantando 2012. Hizo teatro en la temporada de verano y tenía su espacio de humor en la TV y radio de Córdoba. Pero su estrella se opacó tras ser denunciado por lesiones y amenazas que su mujer, Marta “la Negra” Galeano, radicó en la Justicia en enero de 2019.
Desde Villa del Rosario, en la provincia de Córdoba, La Mole se presta a la entrevista con ESPECTACULAR NEWS después de una larga jornada de trabajo en la construcción (también hace streaming de humor y concursos de baile por Instagram), su actual ocupación, tras largos meses de silencio.
-En 2010 llegaste a la televisión desde un mundo totalmente distinto, ¿cómo creés que afectó tu vida tu participación en el Bailando y dos años después en el Cantando?
-Después de haber pasado cuatro años y todas esas etapas, si lo analizo, gracias a Dios, el 2010 fue un año muy lindo y el 2011 también. Lo único que yo no haría de nuevo si tuviera que estar en un medio es abrir tanto las puertas de mi casa. Yo me brindé mucho… Fabio "La Mole" Moli no ha cambiado nada, ha cambiado todo el sistema de vida pero yo sigo siendo el mismo desde el año 1996 cuando comencé a boxear. Sigo siendo el mismo, no he cambiado absolutamente en nada. No me la creí nada, te digo más, hoy en día estoy trabajando en la construcción, de albañil de vuelta. Así que imagínate si me la voy a creer. Siempre fui un tipo que tuve los pies sobre la tierra, lo que sí, muy agradecido a Dios y la Virgen porque fueron 50 años muy felices.
-¿En algún momento se te cruzó la idea de volver a la televisión? ¿Lo harías de nuevo con Marcelo Tinelli o preferirías estar en Masterchef?
-Mirá… Masterchef no porque no sé ni hacer un huevo frito. Tengo 51 años y jamás en mi vida hice una comida. Yo nunca cociné, tuve que salir a laburar a los ocho años y mi vieja que era ama de casa me esperaba con la comida. Yo tuve que laburar siempre, los fines de semana hacer un asado o un lechón sí, pero de comer nunca. Y cuando me junté con la Negra lo mismo… Ella fue ama de casa y yo salí a laburar, a mi desde chico me dijeron que tenía que mantener la familia y eso hice. Jamás hice un guiso de arroz, jamás fui al supermercado a comprar cosas. Masterchef para mí descartado. Ahora si me dice Marcelo Tinelli que aprenda a cocinar… Sabés cómo me meto, ¿no? Tengo que aprender, les haría unos asados de la puta madre.
-O sea que si te llama Tinelli ni lo dudás.
-Igual yo creo que Tinelli, si me preguntás en este momento, no me va a buscar nunca más en su vida. Y porque yo sigo siendo el mismo, no cambié en nada, siempre fui el mismo para hablar, para conversar, para decir las cosas de frente, lo que te gusta, lo que no. Hoy en día tenés que estar pensando qué es lo que vas a decir para no ser criticado, y yo soy así en mi casa, en el barrio y a dónde voy. En 2010 fui siempre yo, y así fue como gané el Bailando y el Cantando, todo el mundo me quería por eso.
-Hace dos años tu mujer te hizo una denuncia por lesiones y amenazas. ¿Qué relación tenés con ella hoy en día?
-Si querés te puedo dar con la Negra, la tengo acá al lado mío. Fue una equivocación de ella, se equivocó y te lo puede decir ella también. Se dijeron tantas cosas de mí, con los perros, con esto… Lo que sí, no estamos viviendo juntos. En ese momento yo me fui, ahora me pidió que vuelva y bueno, no es que no quiera volver con ella, pero estamos todo el día juntos, comemos juntos, están mis hijos y comemos con ellos. Es una familia normal, nada más que ella está en su casa y yo a 80 metros en una propiedad que había hecho yo, pero estamos en contacto todo el día y ella va para allá, conversamos y tomamos mate… Te digo más, ella vive acá y yo allá pero sigue la vida normal que tuvimos durante 30 años. Ella me sigue lavando la ropa, me sigue cebando mate, me sigue baldeando la casa, y yo sigo laburando.
-Bueno, pero la denuncia sí existió y la fiscalía te acusó por lesiones leves calificadas doblemente por el vínculo y por violencia de género
-Si yo no la quisiera a esta Negra yo no estaría acá, yo la amo. Calculo que ningún tipo la amó como la amo yo, pero no pasa por ahí. Y lo que pasó solamente ella, mis hijos y yo sabemos el problema que hubo. En los medios se agrandó mucho. Si el día de mañana la gente quiere saber, nos sentaremos y hablaremos, no tendríamos problema. Yo me equivoqué, pero también se equivocó ella, fue algo mutuo. Pero no fue todo lo que planteó la prensa. Para nosotros está terminado, estamos todo el día juntos. El domingo, después de dos años, me senté en la punta de la mesa, que era mi lugar.
-En octubre de 2020 se dijo que a tu hijo y a un sobrino tuyo los habían denunciado por violencia de género, ¿qué podés contarme sobre ese episodio?
-Sí, el chico mío fue denunciado. Te cuento desde el principio… Fue denunciado por una vecina nuestra que a los pocos días la mataron, los mismos hermanos le metieron una puñalada. Esa chica denunció a mi hijo, nosotros nos presentamos en la Justicia y nos dijeron que nos fuéramos tranquilos. No pasó nada, eran todas mentiras. Estaba en el furor La Mole y se metieron con el chico mío.
-Mencionás "El furor La Mole"...
-¿Vos te acordás que estuvieron como tres meses matándome con el tema de los perros? Me asesinaron mal. Bueno, yo le gané el juicio a cuatro panelistas y a Marcelo Tinelli. ¿Vos te pensás que algún medio dijo que yo había ganado el juicio y que demostré mi inocencia? En ningún lado salió. (NdR: se refiere al fallo favorable que obtuvo en la Justicia en 2018 por las acusaciones del conductor Marcelo Tinelli sobre el maltrato de perros en la carrera de galgos). Yo muchas veces fui juzgado por decir la verdad y ser honesto, pero en este país el tipo falso, cagador, sinvergüenza, mentiroso, hipócrita tiene más posibilidades. Eso le pasa a los políticos, a los periodistas, pero después afuera son todos iguales a mí. Yo no soy una moneda de dos caras, soy tal cual como me conocieron.