Saturday. 25.06.2022
CRUDO RELATO

Fabiana Cantilo reveló con qué músico empezó a consumir drogas y además denunció que fue abusada

En el programa de Gastón Pauls por Crónica HD, la cantante Fabiana Cantilo habló sobre su paso por las drogas.
FABIANA CANTILO EN SERES LIBRES
FABIANA CANTILO EN SERES LIBRES

Seres Libres es el programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls que presenta cada lunes una entrevista central a reconocidos artistas que atravesaron la adicción y que dan un crudo testimonio de su proceso. 
En el tercer programa emitido ayer a las 22h por Crónica HD, Gastón Pauls estuvo acompañado de la cantante Fabiana Cantilo quien en una charla íntima habló sobre su paso por las drogas y lo difícil que fue para ella poder atravesar las diferentes repercusiones que tuvo. 

“Empecé tomando con Charly", dijo Fabiana Cantilo, refiriéndose a su inicio en el consumo de drogas junto al músico Charly García.

"La cocaína es el demonio, la muerte", detalló Cantilo, que en marzo cumple 62 años.

"Un día fui a lo de Charly y dije "¿A ver qué hace esto?… tomé y me quedé esperando y dije : Ah, saca la angustia! ... Se termina cuando se termina el papelito y cada vez es peor", reconoció la cantante, quien en 1990 compuso con Charly García la canción "Siempre puedes olvidar".

"Los adictos somos gente muy sensible, muy inteligente y que en general han sido abusados, todos, yo incluida, no voy a explicar el detalle  pero en general fueron abusados", confesó.

“Yo estoy para salvar vidas, nosotros somos elegidos. Estamos en el apocalipsis del mal, tengo mucha información y hace muchos años estoy luchando con la cocaína. Nunca me importó decirlo y ahora me doy cuenta por que yo estoy para salvar vidas”, dijo Fabiana en la entrevista.

Seres Libres, creado por Gastón Pauls, aborda, en primera persona y crudamente, el mundo de las adicciones. Su oscura realidad, sus dolorosas huellas y, también, el difícil pero posible camino hacia la recuperación y la luz. 

FABIANA CANTILO1

El programa cuenta con tres bloques principales: un vivo en el que Gastón cuenta parte de su experiencia con el consumo y la recuperación, una entrevista central con personas reconocidas que relatan su pasado y presente en relación a la adicción: Fabiana Cantilo, Juanse, Andrea Rincón, Toti Ciliberto, Leo García, entre otros. Por otra parte, una serie de informes en exteriores con adictos en recuperación: Ciudad Oculta, Hogar de Cristo, ex Combatientes de Malvinas, Recoleta, Puerto Madero, obesos en recuperación, adictos al juego, al sexo, a las pastillas.
El objetivo del programa es generar un espacio de charla y debate sobre una de las problemáticas más importantes de nuestra sociedad.

El programa cuenta con un espacio de apoyo y consulta para todos aquellos que se vean interpelados por el contenido de cada emisión.

Fabiana Cantilo reveló con qué músico empezó a consumir drogas y además denunció que...