Saturday. 01.10.2022
undefined

Esta última semana el femicidio de Úrsula Bahillo conmovió a todos y las famosas expresaron su repudio por el crimen. En Los Ángeles de la mañana el tema de conversación era a cerca de las figuras públicas que reclamaban justicia y en este contexto Mariana Brey interrogó a Andrea Taboada y ella tuvo que dejar de lado la conducción para contar que fue víctima de violencia de género.

"Te quería preguntar sin ánimos de incomodarte porque se que alguna mención haz hecho públicamente, ¿a vos te ha tocado en algún momento de tu vida atravesar un vínculo tóxico? Por suerte no llegaste a la instancia de Úrsula", expresó Mariana Brey y Taboada contestó  "Por suerte tuve alarmas".

Seguido de esto arrancó el triste relato "Todo comenzó con muchos celos, revisar celular, revisar agenda. Sospechar a dónde iba a trabajar, sospechaba que si iba a una radio iba a otra", y agregó "Al principio yo no me daba cuenta, no tenía como la alarma de que no estaba bueno lo que me estaba sucediendo. Porque lo estaba como naturalizando ‘bueno, tiene celos'".

Andrea manifestó cuál fue el punto de quiebre que hizo darse cuenta de toda la situación "Me escondió las llaves, me dejó encerrada. Ahí me di cuenta que eso no estaba bien". En ese sentido Maite Peñoñori reflexionó "Qué importante es tener un círculo de contención. Me parece lo más importante. Un círculo de amigas, de familia que pueda contenerte en ese momento".

"¿Cómo haces para salir de esa situación? Cuando intentas hacerlo, el otro siempre tiene una estrategia que supera esa posibilidad de salida", preguntó Mariana Brey y Andrea contestó la parte más violenta de su relación "Yo estaba parada de espaldas a la pared, me quiso pegar pero al puño por suerte lo esquivé. Él estaba desbordado".

La dura historia de Andrea Taboada, víctima de violencia de género