Thursday. 30.06.2022
DURÍSIMO

"Que difícil se me está haciendo la lactancia": el movilizante relato de Mica Vázquez

Mica Vázquez se sinceró en torno a la lactancia y la maternidad.
Mica Vázquez
Mica Vázquez

La actriz Mica Vázquez fue mamá de Baltazar hace casi tres meses junto a su pareja Gerónimo Klein. Ellos súper disfrutan de la llegada de su bebé y lo comparte con todos sus seguidores vía Instagram.

Aunque no todo es color de rosas en la vida de una recién mamá, Mica compartió su lucha con la lactancia y remarcó lo poco que se le informa de esto a las mamás primerizas. La actriz escribió: "Dar la teta!!! Cuantas cosas me pasan con esto!!! Que difícil se me está haciendo la lactancia. Gracias a dios existen las puericultoras para ayudarnos 🙏 No se si hay poca información o yo no la tuve, no la busqué, no sabía, pensé que fluía y ya, nunca me contaron realmente o si pero no presté atención, no se, pero siento que es igual de importante, intensa y maravillosa como la maternidad. Es un mundo aparte, así como el puerperio y miles de otros temas que se saben y se hablan mucho y de esto sentí yo que no! O no con la importancia que amerita. Siempre soñé con una lactancia exclusiva, increíble, fácil, donde el se prendía perfecto, yo tenía leche en cantidad, el bebé engordaba increíble, las tetas no dolían y yo no vivía chorreando y con las tetas hinchadas teniendo que vaciarlas cuando el no llegaba a hacerlo 🥴"

micavazquezok_161406083_742980529919339_9026925025663409844_n

Mica continuó con su relato tratando de esparcir la información sobre este tema: "En fin, mucha info de golpe, momentos hermosos de conexión total, placer, felicidad y otros muy difíciles, en mi caso al menos... La verdad, quería dar la teta exclusivamente, no por mandato ni salud sino porque era mi deseo, y como vengo diciendo, mi deseo ya no es lo que importa, o no es lo que más importa jaja ahora llego Balta para ser el protagonista de este momento y decidir un poco conmigo, si quiere teta, si puede, si engorda bien, y si todo está dado para que fluya la lactancia como yo tenia pensado que iba a ser. Bueno no pasó jajaja A Balta le costó un poco engordar estas últimas semanas y tuve que complementar con fórmulas (gracias a dios hay muchas y muy buenas hoy en día) y el feliz con sus mamaderas y con su teta también 🙌 Me costó pensar en una lactancia mixta, no sabía cómo era y no lo había imaginado así, pero acá estamos, haciendo siempre lo mejor que podemos, y lo que podemos es SUFICIENTE !!! Cada una de nosotras somos las mejores mamás para nuestros hijos, no por dar teta exclusiva, sino porque somos TODO lo que ellos necesitan! Nos quieren felices, como se vayan dando las cosas pero felices! Así que acá estamos, adaptándonos todo el tiempo a los nuevos desafíos que trae la maternidad, que me parecen alucinantes y muy intensos también! Aprender, aprender y aprender! Creo que a eso vinimos 🙏 y cuánto nos enseñan estos bebitos."

"Que difícil se me está haciendo la lactancia": el movilizante relato de Mica Vázquez