Thursday. 30.06.2022
Triste momento

Del Potro sufre por la muerte de su padre: desgarrador mensaje y el recuerdo de su hermana también fallecida

El lunes murió, a los 63 años, el padre del tenista. En un mensaje en Instagram recordó también a Guadalupe del Potro.
Juan Martín Del Potro vía Instagram (@delpotrojuan)
Juan Martín Del Potro vía Instagram (@delpotrojuan)

Juan Martín Del Potro suele ser una persona reservada con su vida privada, pero a veces rompe el silencio y nos deja entrever qué está pasando en su vida. El lunes se murió su padre, Daniel Horacio Del Potro, a los 63 años, y hoy Juan subió a Instagram un posteo dedicándole un mensaje. Su padre lo había ayudado a iniciar su carrera en el tenis en Tandil, y cuando Juan Martín comenzó a viajar a los torneos internacionales él dejó de acompañarlo y el tenista puso toda su confianza en el entrenador.

Con una foto de ambos cuando Juan Martín era pequeño, Del Potro escribió: "Nos dejaste acá con el corazón roto, pero sabemos que estás descansando en paz como te mereces. Ahora te juntaste con tu otro ángel, y les pido por favor que nos cuiden y guíen desde el cielo a Mamá, mi hermana y a mi. Sos nuestro verdadero y único campeón. Gracias por educarme con valores, con honestidad, con sacrificio y por haber hecho lo imposible para que yo pueda cumplir el sueño de jugar al tenis. No hay copa que alcance para tu mayor logro que fue haber formado y protegido esta familia. No se como haré para vivir sin tu presencia, pero seguro aplico todo lo que me enseñaste para nunca bajar los brazos. TE AMO PA!!!"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan)

Daniel Horacio estaba enfermo hace tiempo, tenía un problema en el corazón. En diciembre del año pasado había sido sometido a una intervención y estaba internado en una clínica en Buenos Aires. Lo que más apena de esta historia son las declaraciones de Juan Martín hace un tiempo, ya que él dijo que lo único que lo motivaba a seguir compitiendo era que sus padres lo vayan a ver jugar, ya que nunca habían ido a ningún torneo.

Tristemente no es la primera tragedia grande que lo afecta, su hermana mayor Guadalupe falleció en 1990, cuando Delpo tenía 2 años, en un accidente de tránsito. Nada fue lo mismo después de esto. Él se aferró mucho a su hermana menor, Julieta, que nació en 1992, y es con ella que tiene una relación muy especial y cercana. En el mensaje a su padre, Juan Martín le dedica también unas palabras a Guadalupe: "Ahora te juntaste con tu otro ángel, y les pido por favor que nos cuiden y guíen desde el cielo a Mamá, mi hermana y a mi".

Del Potro fue saludado en este triste momento por Guillermo Vilas y Rafa Nadal.

 

Del Potro sufre por la muerte de su padre: desgarrador mensaje y el recuerdo de su...
Comments