Saturday 10/16/21
LO CONSIGUIÓ

¡Ciudadana argentina!: Catherine Fulop y su llegada al país en 1993

Tras 27 años en Argentina, Catherine Fulop consiguió la nacionalidad argentina. Cómo llegó al país y cómo fueron sus comienzos tras su vida en Venezuela. 
Catherine Fulop vía Instagram
Catherine Fulop vía Instagram

Catherine Amanda Fulop nació el 11 de marzo de 1965 en Caracas, Venezuela. En el año 1993, y con tan solo 28 años, la actriz y presentadora televisiva decidió radicarse en Argentina y comenzar una nueva vida y carrera a casi 5 mil kilómetros de su tierra natal. Sumamente divertida y sencilla, Cathy logró conquistar el corazón de todos los argentinos primero con la novela Dejate querer (1993-1994) y tiempo después con Ilusiones compartidas (2000-2001). 

En 1998 se casó con el actor y empresario argentino Osvaldo Sabatini, hermano de la popular tenista argentina Gabriela Sabatini, y en el año 1996 con el nacimiento de su hija Oriana se convirtió en mamá por primera vez Oriana. En 1999 nació Tiziana, la segunda hija de la pareja. 

catherine-fulop-hablo-la-crisis-que-vive-venezuela

Tras varios años solicitando la ciudadanía argentina, en 2019 una jueza federal no quiso tramitar su nacionalización por sus dichos sobre la comunidad judía y el Holocausto.

Cabe recordar que en aquel momento, a comienzos del mes de mayo de 2019, la actriz habló sobre los enfrentamientos entre chavistas y partidarios de Juan Guaidó, y dijo que parte del pueblo venezolano es responsable por la supervivencia del régimen de Maduro, trazando un paralelismo que fue duramente criticado. "¿Por qué creés que [Adolf] Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela".

POSADO EXCLUSIVO DE LA ACTRIZ CATHERINE FULOP
Pablo Grosby Group / ©KORPA
11/09/2005
 *** Local Caption *** Foto©2001; The Grosby Group

EXCLUSIVO
9/01

CATHERINE FULOP

Pero hoy, después de 27 años viviendo en Argentina, Catherine recibió la mejor noticia y no pudo evitar emocionarse. Tras tantos años, consiguió la ciudadanía y compartió el momento en sus redes sociales

Bkm_3SnQ2-700x360

 

¡Ciudadana argentina!: Catherine Fulop y su llegada al país en 1993