Wednesday 5/25/22
HISTORIAS DE VIDA

Andrea Rincón: el conmovedor relato sobre sus adicciones "Me sentí muy valorada y cuidada por Nancy y por Pablo Echarri"

Andrea Rincón, la nueva participante de Masterchef Celebrity 2 contó en primera persona sus problemas con adicciones en el programa de Gastón Pauls.
6000cb3221828_1004x565

Andrea Rincón es una de las confirmadas para el reality de cocina Masterchef Celebrity 2. Durante la primer temporada el Truco García se animó a contar su batalla contra las adicciones y ahora es el turno de Andrea en el programa conducido por Gastón Pauls.

El programa Seres Libres se emite por Crónica HD y su fin es intentar visibilizar el problema de adicciones a través de los relatos de distintas figuras públicas que supieron buscar ayuda y luchar contra las drogas y así poder ayudar a quienes están intentando superar el problema.

En esta emisión la invitada fue Andrea Rincón y se confesó a corazón abierto "De pendeja ya me daba cuenta, lo vine surfeando hasta que me di cuenta que no quedaba nada de quien había sido, de mi esencia. No quería convivir más conmigo. Yo tenía varios problemas con el alcohol, pero arranqué con la droga muy chica, 15 años".

 "Yo siempre fui muy introvertida y el alcohol me volvía extrovertida, lo usé como una muletilla. Después de mi recuperación tuve que aprender a vivir, hasta para tener una cita. Nunca había tenido una cita con un hombre sin un vino de por medio", dijo la actriz ya recuperada.

Andrea recordó una de sus crisis "Un día llegó mi hermana me pateó la puerta y estaba yo tirada violeta y le decía que me quería morir. Y ella me decía: ‘Andre, ¿por qué? Tenés la vida que todos quisieran tener’. Yo le dije: ‘Odio a papá, odio a mamá, a los programas de la tarde’. ‘Los programas de la tarde’, le tiré. Y fue lo primero que empecé a tratar: me corrí de los programas de la tarde y empecé a hacer terapia con mi padre y mi madre".

"Llegué a tocar fondo. Mi fin y mi cometido era morirme, lo tenía clarísimo. Yo había tenido un intento de suicidio y dije no le puedo hacer esto a los que amo. Pero me costaba vivir. Me cortaba los brazos a los 4 años", recordó pero ahora confiesa que: "Me amigué con mi lado frágil. Entendí que no aparento nunca más nada. Eso es la libertad, poder ser quien somos".

Para cerrar concluyó con que su recuperación no fue sola, sino que recibió mucha ayuda de su gente más cercana: "Mi familia, vos (a Gastón Pauls), con Nancy Dupláa (con quien trabajó en «La Leona») me pasa algo así, porque siento que me dio la oportunidad en un momento muy importante. Me sentí muy valorada y cuidada por Nancy y por Pablo Echarri. Tienen como una imagen de papá y mamá. Yo estaba en un momento heavy y sentir ese amor te hace creer que en este mundo hay una parte hostil y un lado bueno donde nos podemos parar de ese lado".

Andrea Rincón: el conmovedor relato sobre sus adicciones "Me sentí muy valorada y...