Thursday. 30.06.2022
Alvaro Soler PressPicture Christoph Köstlin
Alvaro Soler PressPicture Christoph Köstlin

Todo lo que Álvaro Soler ha vivido gracias a su música entre los años 2015 y 2019 puede, sin duda, ser calificado de extraordinario. Apenas salido de la universidad, sus canciones catapultaron al músico hispano-alemán a las listas de éxitos de toda Europa y América Latina y a los escenarios de todo el mundo.

En tan solo cuatro años, este joven de 30 años que vivió siete años en Tokio y que habla seis idiomas, ha conseguido éxitos para los que otros necesitan décadas; más de 80 premios de oro y platino en todo el mundo, dos millones de álbumes vendidos, un total de más de 2500 millones de reproducciones de audio y 1500 millones de visualizaciones de sus vídeos, así como actuar junto con la superestrella J-Lo en Las Vegas y Miami, participar como miembro del jurado en «X Factor» en Italia, ir como invitado al premiado programa de televisión alemán «Sing meinen Song – das Tauschkonzert» y ser coach en «The Voice Kids» 2021.

Todo eso es mucho para digerir, y es exactamente por eso motivo que Álvaro Soler se ha tomado un respiro en 2020. «Empezaba a estar un poco cansado. Ha sido la mejor época de mi vida y estoy muy agradecido, pero también ha tenido su lado agridulce, pues apenas tenía vida privada. La pandemia ha hecho que toda esta etapa sea muy intensa y, claro, después de dos meses, ya echaba un poco de menos todo el ajetreo...».

Es, por lo tanto, lógico que "Magia" sea el primer single después de este tiempo de descanso y que el álbum, previsto para el verano de 2021, se llame también "Magia". «Me he dado cuenta de la frecuencia con la que usamos esa palabra para ciertas cosas que no se pueden describir de otra manera. No todo necesita miles de palabras, no todo necesita una razón; a veces, las pequeñas cosas nos abruman. Simplemente lo sientes».

Mira el video de "Magia":

Alvaro Soler, el cantante de España que conquistó a JLo y Tini regresa con "Magia":...