Thursday. 30.06.2022
HAY HERIDOS

¡Alerta en Chile! Volvió el chupacabras: "En el sur atacó a una persona dejándola mal"

Se volvió a ver al chupacabras en Chile y hay 50 animales atacados.
chupacabras

Desde noviembre se están registrando crías de alpacas y llamas atacadas con heridas semejantes a las de "chupacabras" en Chile.

La problemática viene desde el norte del país, más especificamente en Central Citani, una aldea de Colchane en la región de Tarapacá. En la zona es usual encontrar animales heridos por ataques de pumas o zorros, pero los vecinos de la zona afirman que no se trata de esos depredadores.

El chupacabras nace de una leyenda, por lo que es una criatura mítica que ataca a diferentes rebaños y les saca la sangre. Desde los noventa este mito está latente luego de que encontraran ocho ovejas con heridas punzantes en el cuerpo en Puerto Rico, y a partir de esto todo el continente comenzó a reportar casos.

Un ganadero de la zona contó preocupado por la situación: "Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría. Les hace un hoyito al costado del cuello, no le come la carne ni las entrañas".

Parte de la leyenda dice que sólo ataca animales, pero según lo que cuenta este vecino no es tan cierto: "En el sur atacó a una persona dejándola mal".

¡Alerta en Chile! Volvió el chupacabras: "En el sur atacó a una persona dejándola mal"
Comments