
La responsable de los trajes extravagantes de la serie es la reconocida diseñadora mexicana Mayes Rubeo, quien ya había trabajado en el Universo Cinematográfico de Marvel en Thor: Ragnarok y fue nominada al Premio Óscar en 2019 por su trabajo en la película Jojo Rabbit.
La estética de WandaVision es muy puntual y marcada por el tono narrativo de las sitcoms una determinada década. Por esto, la moda y el vestuario se tiene que ambientar desde los años 50 hasta comienzos del siglo XXI, lo que lleva un gran trabajo y estudio de los estilos de cada época para el diseño de vestuario.
“No se trata únicamente de conocer los distintos períodos históricos o estar familiarizado con el género de las sitcoms. Este proyecto tiene muchas capas de complejidad. Es una historia que está tejida estratégicamente, y necesitas usar toda tu hablidad para estar a su altura. Un episodio tiene muchos matices del episodio siguiente”, explica Rubeo.
La vestuarista asegura que trabajar en WandaVision fue un verdadero placer, y que los realizadores le dieron total libertad para dar rienda suelta a toda su creatividad y divertirse con cada episodio. Uno de los desafíos más grandes que presentó el proyecto fue el diseño de piezas para los primeros episodios, cuya imagen es en blanco y negro.
“Aprendimos muchísimo acerca de los tonos y cómo los colores de las prendas se traducen de distintas maneras hacia el gris, el blanco y el negro. ¡Cada vez que escogíamos una tela debíamos verla a través del filtro en blanco y negro de nuestros celulares para ver si funcionaba!”, revela Rubeo.