
¿Qué hace falta para crear una vacuna en tiempo récord capaz de erradicar una pandemia global de una vez y para siempre? ¿Qué medidas se adoptaron para garantizar su seguridad? Y, ¿cómo hacen los médicos y expertos de salud líderes a nivel mundial para desarrollarla? Son las preguntas a las que busca respuesta el documental de próximo estreno: "La vacuna: carrera contra el Covid".
¿DE QUÉ TRATA "LA VACUNA: CARRERA CONTRA EL COVID"?
El especial indaga el detrás de escena de la carrera por crear una vacuna y presenta entrevistas con médicos de renombre internacional, incluidos el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas; el Dr. Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos; y el Dr. John Mascola, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, así como entrevistas a científicos de compañías farmacéuticas, entre ellas Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer.
Además, ofrece detalles sobre los esfuerzos heroicos de los primeros voluntarios de los ensayos, incluida Jen Haller, una residente de Seattle que se convirtió en la primera persona de los Estados Unidos en recibir la vacuna de Moderna.
¿QUIÉNES SON LOS REALIZADORES DE "LA VACUNA: CARRERA CONTRA EL COVID"?
Producida por Glass Entertainment Group para Discovery. Nancy Glass, Eric Neuhaus, Peter Reiss y Jon Hirsch son los productores ejecutivos para Glass; Caroline Perez y Lindsey Foster Blumberg son los productores ejecutivos para Science Channel y Discovery.
¿CUÁNDO Y DÓNDE VER "LA VACUNA: CARRERA CONTRA EL COVID"?
El documental puede verse en la señal Discovery.
El especial estrena el sábado 27 de marzo.