Wednesday 5/25/22
TIENEN FECHA

The Crown 5 en Netflix: cuándo se estrena y qué se sabe de la nueva temporada 6

La temporada 4 de The Crown estrenada en Netflix en noviembre provocó el enojo del príncipe Carlos. Y ya hay novedades sobre cuándo llega la 5. ¿Se hace la temporada 6?
Reina Isabel en The Crown
Reina Isabel en The Crown

La temporada 4 de The Crown, que estrenó en Netflix en noviembre, provocó el enojo del príncipe Carlos, futuro rey de Inglaterra, y según analistas británicos, una abrupta caída de la imagen de Camilla Parker Bowles.

Más allá de las críticas y las polémicas en la familia real, ya hay información sobre cuándo se estrena la temporada 5 y novedades sobre la temporada 6.

"Cuando empezamos a discutir el argumento, quedó claro que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de esta historia, necesitábamos volver al plan inicial y rodar una temporada 6", aseguró Peter Morgan, creador de la serie sobre la reina Isabel II de Inglaterra producida por Netflix. 

"La idea es hacer que esto abarque 6 décadas, presumiblemente en 6 temporadas, y hacer que todo el programa dure entre 8 y 10 años años", anticipaba en 2016 el jefe de Contenido de Netflix, Ted Sarandos.

Cuándo se estrena la temporada 5  

Según lo previsto y lo hecho hasta aquí (dejar paréntesis de dos años entre temporadas), Netflix tiene planeado arrancar el rodaje de The Crown 5 en junio de este año, por lo que la nueva temporada se estrenará en 2022.

Nueva reina

Para la temporada 5 está previsto además el cambio de la actriz que interpreta a la reina. Así como Claire Foy estuvo dos temporadas y cedió su lugar a Olivia Colman, ahora será Imelda Staunton quien interprete a la monarca Isabel II.

También se confirmó qué actor interpretará a Felipe de Edimburgo en la serie de Netflix: Jonathan Pryce, veterana estrella británica que brilló en Games of Thrones.

The Crown 5 en Netflix: cuándo se estrena y qué se sabe de la nueva temporada 6