
Roxana Amed nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y vive desde 2013 en Estados Unidos. Cantante y compositora, representa una de las voces más importantes en la fusión entre música argentina y jazz. Ahora presenta el tercer adelanto del nuevo álbum Blue in Green (Sky and Sea).
Desde que se radicó en los Estados Unidos, Amed se ha presentado en los clubes más importantes de New York como Dizzy’s Club Jazz at Lincoln Center, Jazz Standard, The Jazz Gallery, The Stone, Smalls and Mezzrow con sus proyectos o como invitada de Guillermo Klein o Emilio Solla entre otros artistas.
“En uno de mis álbumes favoritos, 'Traveling Miles' de Cassandra Wilson, encontré su letra maravillosa para Blue in green, la composición de Miles Davis/Bill Evans", explica Roxana.
El 2 de marzo de 1959, Miles Davis y su Quinteto grabó esa composición magistral en el emblemático álbum Kind of Blue. Cuarenta años después, en marzo de 1999, Cassandra Wilson lanza su álbum Traveling Miles, en donde incluye Blue in green con una delicada letra y lo renombre Sky and Sea. En marzo de 2021, Roxana rinde tributo a una obra representativa del lenguaje más sofisticado de la música popular.