Wednesday. 10.08.2022
CONTAGIADA

Pampita con Covid-19: cómo puede afectar su embarazo de 3 meses

Carolina "Pampita" Ardohain, embarazada de tres meses, anunció que está contagiada por coronavirus. ¿Cómo afecta a las embarazadas el Covid-19?
Pampita vía Instagram (@pampitaoficial)
Pampita vía Instagram (@pampitaoficial)

Hace días nada más Carolina Pampita Ardohain confirmó que está embarazada de su quinta hija en las playas de la Rivera Maya.  En su cumpleaños contó la feliz noticia e hizo estallar todas las redes sociales. 

Luego de volver de México la conductora no se hisopo al instante sino que esperó un par de días y fue a hacerse el test para después poder viajar a Miami. Cuando fue a hacerse este examen, sin ningún síntoma, le dio positivo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pampita (@pampitaoficial)

 

Lo que ahora está preocupando es que ella está embarazada de 3 meses y cómo el Covid-19 puede afectarle a su salud. Pampita no es la primera famosa embarazada que tuvo Covid, Felicitas Pizarro, jurado de El Gran Premio de la Cocina, también tuvo que atravesar esto.

Según el Hospital Austral dijeron: "La experiencia en China y Europa muestra que las mujeres embarazadas no parecen tener un mayor riesgo de contagiarse o de tener una infección grave en comparación con las personas no embarazadas del mismo grupo de edad." 

Además el Hospital Austral sostiene: "En este momento, no hay datos sobre los efectos de COVID-19 en el embarazo temprano, pero otros coronavirus no se han transmitido ni han causado problemas en los bebés en desarrollo." 

Si bien la vacuna no está recomendada en embarazadas, la OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que: "Se pueden hacer excepciones si las ventajas de la vacunación a las embarazadas son mayores que los potenciales riesgos de la propia vacuna, como ocurre con quienes sufren otras enfermedades o con el personal sanitario que tiene un riesgo elevado de contagio. Además, la OMS dijo que recomienda que no se hagan test de embarazo previos a la vacunación."

En la Ciudad de Buenos Aires hay un protocolo a seguir para las embarazadas: "Protocolo de manejos de mujeres embarazadas y recién nacidos ante el COVID 19". https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/equipos-salud/protocolos-coronavirus-covid-19/protocolo-de-manejos-de-mujeres-embarazadas-y-recien

Pampita con Covid-19: cómo puede afectar su embarazo de 3 meses
Comments