Tuesday. 29.11.2022
Ryan Eggold en New Amsterdam
Ryan Eggold en New Amsterdam

Desde su estreno en Netflix, la serie New Amsterdam es un éxito en todo el mundo. La plataforma de streaming tiene la dos primeras temporadas (40 episodios) del drama médico encabezado por el actor Ryan Eggold (Dr. Max Goodwin). Y los fans del show esperan ansiosos el estreno de la tercera temporada que ya está emitiendo la cadena NBC en Estados Unidos.

Debido al éxito, los seguidores de la serie buscan constantemente nueva información y detalles sobre los protagonistas y la trama de New Amsterdam.

Aquí te contamos 10 curiosidades sobre la serie:

New Amsterdam

1) RYAN EGGOLD Y JOCKO SIMS (Dr. Reynolds) fueron los primeros en ser seleccionados para formar parte de New Amsterdam. El motivo: ya habían actuado en papeles similares como médicos comprometidos con su profesión. Eggold en Hijos de la libertad y Sims en El residente.

Ryan Eggold y Horton

2) ¡ESTÁS DESPEDIDO! En el primer episodio de la primera temporada, el doctor Goodwin despide de New Amsterdam a varios profesionales. Uno de ellos es el doctor Meritt. que fue interpretado nada menos que por Peter Horton, el productor de la serie

1280px-the_fall_of_new_amsterdam_cph-3g12217

3) ¿POR QUÉ SE LLAMA "NEW AMSTERDAM"? Los creadores de la serie eligieron un nombre que identificara rápidamente el lugar donde está situado el hospital, Nueva York. En el siglo XVII, pioneros holandeses se establecieron en la isla de Manhattan y la llamaron New Amsterdam. Desde 1664 la zona pasó a llamarse Nueva York, en honor al Duque de York.

New Amsterdam set

4) PROBLEMAS POR EL COVID. La mayoría de las escenas se filman en un set acondicionado con todas las características de un hospital. Pero también suelen usarse las instalaciones del Bellevue Hospital Center (institución en la que está basada la serie), además de otros establecimientos médicos. Debido a la pandemia por coronavirus, la tercera temporada debió mudar varias veces sus locaciones porque las reales estaban atestadas de enfermos por Covid.

New Amsterdam elenco

5) LOS NOMBRES ORIGINALES. La serie New Amsterdam cambió varias veces el nombre de sus médicos. Por ejemplo, la doctora Lauren Bloom (Janet Montgomery) era Laura, Helen Sharpe (Freema Agyeman) era Hana, Floyd Reynolds (Jocko Sims) tenía como apellido Pearson y Vijay Kapoor (Anupam Kher) era Anil.

New media gather at  the entrance to  Bellevue  Hospital October 23, 2014 after a doctor who recently returned to New York from West Africa was rushed  with a fever t o be tested for possible Ebola, the city's health department said.  The preliminary test results are expected in the next 12 hours.    Bellevue is one of three hospitals in Manhattan and eight in the state of New York equipped to handle patients diagnosed with Ebola.     AFP PHOTO / Timothy A. ClaryTIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

6) CATÁSTROFE. En 2012, el hospital Bellevue sufrió graves daños causados por el huracán Sandy. Reabrió un año después, con varias modificaciones en su estructura. La fachada de piedra original que puede verse en la serie New Amsterdam sobrevivió al terrible huracán.

New Amsterdam 5

7) EPISODIO CENSURADO. En 2019 se filmó la segunda temporada de la serie. A punto de emitirse un episodio, en marzo de 2020, fue quitado por NBC. ¿Motivo? Aparecía un paciente con una enfermedad similar al Covid-19 y, por entonces, la pandemia recién arrancaba y a las autoridades de la cadena les pareció que era mejor no generar pánico.

Doctor Kapoor

8) ACTOR RÉCORD. Anupam Kher (Dr. Kapoor) es un actor nacido en India. ¡Y actuó en más de 200 películas de Bollywood (la industria de cine de su país)!

9) ¡MIRA QUIÉN CANTA! Margot Bingham (la novia del Dr Reynolds) es una gran actriz y además una cantante y compositora consagrada. Interpretó a una cantante de jazz, Daughter Maitland, en la serie de HBO, Boardwalk Empire

118121041_799442997496256_3907581287137646271_n

10) EL ESPOSO DEL PSIQUIATRA. Michael Doyle es un actor estadounidense que interpreta a la pareja del Dr. Iggy Frome (Tyler Labine). Doyle, conocido por su papel en Law & Order: Special Victims Unit como Ryan O'Halloran, es un ferviente defensor de los derechos de las minorías.

New Amsterdam: 10 curiosidades que desconocías de la serie de Netflix