Tuesday. 28.06.2022
J3JCT7BOAVCTNFRONBBLWFFYNA

A tan solo una semana de la gran final del Cantando 2020, los participantes están dispuestos a dejar todo en la pista y así fue lo que pasó ayer en la gala Dan Breitman y Flor Anca presentaron el clásico de Nacha Guevara, Mi ciudad. El jurado elogió la decisión y la forma de cantar la canción.

Nacha antes de ponerles un diez dijo: “No puedo ser objetiva” y agradeció conmocionada a los participantes por la interpretación. En ese momento, Laurita Fernández -rápida- propuso un trio entre los participantes y el jurado. Entra dudas por el protocolo contra el covid, Nacha aceptó pero sólo si le daban un micrófono bien desinfectado.

Nacha no está muy acostumbrada a cantar en vivo, improvisando y sin ensayos pero no pareció importarle por que los tres dieron una genial versión de la canción. Apenas terminó todos los presentes en el estudio no podían dejar de aplaudirla y alentarla.

El programa continuó con el voto de Karina La princesita que reveló: “Estoy muy emocionada en estas instancias del certamen” y elogió la presentación de Dan y Flor. Seguido de ella vino Oscar Mediavilla con elogios y el voto secreto. Y apenas toca el turno de la última jurado, el clima cambia rotundamente “Me hubiera gustado la versión en inglés”, fulminó Moria Casan, ex vedette y enemiga de Nacha.

“Tuve el placer de ver el estreno de The Act en Broadway con dirección de Scorsese. Donde Liza Minelli hace un cambio escénico en el cual le hacen una palomita y le sacan. Todo de golpe. Pasa del traje a los zapatos. Me hubiera gustado ver la versión original en inglés... Porque esta versión la escribieron Fred Ebb y John Kander”, denunció Moria y sin darle respiro Nacha contestó: “Esta canción es de Alberto Favero y mía”.

Nacha cansada de hablar encima de Moria, se quedó callada mientras la diva acusaba de plagio a su compañera de jurado “En 1975 escribieron esta canción para The Act con Liza Minelli. Se llama City light y es igual. Pueden ir a cualquier Google”. “Tengo un amigo que siente que se le falta el respeto y subestima... Me hubiera gustado la original. Fue escrita para Liza Minelli y tuve el placer de verla cuando se podía viajar. Me gusto, pero más o menos” sentenció Moria.

Nacha Guevara y Moria Casan: un vínculo irreconciliable
Comments