Wednesday. 30.11.2022
Cabito en Seres Libres
Cabito en Seres Libres

Seres Libres es el programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls que presenta cada lunes una entrevista central a reconocidos artistas que atravesaron la adicción y que dan un crudo testimonio de su proceso. 
En su séptimo programa emitido ayer a las 22h por Crónica HD, Gastón Pauls estuvo acompañado de Eduardo "Cabito" Massa, comediante y publicista quien en una charla íntima habló sobre su obesidad y cómo logró salir de su adicción.

"El gordo toda la vida tiene que seguir probándose a sí mismo, porque toda la vida tiene que seguir comiendo, porque de eso depende su vida", dijo Cabito

"Me hice el bypass gástrico y estuve 40 días sin ingerir alimento", detalló para luego agregar: "Uno se acostumbra a convivir con el dolor, lo naturalizás".

Seres libres

Las consecuencias de su adicción fue motivo de preocupación: "Llegué a pesar 198 kilos".

¿Cómo se trata el tema de la obesidad en TV? "Hoy por hoy, gordo es la única descalificación que podes decir en televisión y no pasa nada", destacó el comediante. "Yo creo que la base de todas las adicciones es la falta de amor. De sentirse solo, de sentirse no comprendido, de sentirse juzgado".

"La obesidad con respecto al resto de las adicciones es que no la podes ocultar. Tiene una mirada de reprobación del resto. El gordo sufre discriminación constante", advirtió.

"A mi me pasaba de ir a comer algo, antes de ir a comer. Es raro no reconocerme. Veo fotos mías de antes de la operación y pienso que no soy yo, veo tristeza", dijo.

"Siento que voy a ser gordo toda la vida. Subestimé la operación, no soy aquel ni soy este. ¿Quién carajo soy?. Me dijeron 'dejaste de ser el gordo gracioso, para ser el flaco amargado'", reconoció Cabito. 

Tras admitir que "la comida fue mi veneno y también mi medicina", Cabito sostuvo: "No me voy a morir de gordo, decidir de qué manera vivir, también es, de alguna manera, saber de qué vas a morir".

Seres libres cuenta con tres bloques principales: un vivo en el que Gastón cuenta parte de su experiencia con el consumo y la recuperación, una entrevista central con personas reconocidas que relatan su pasado y presente en relación a la adicción: Fabiana Cantilo, Juanse, Andrea Rincón, Toti Ciliberto, Leo García, entre otros. 

Eduardo "Cabito" Massa: "La diferencia que tiene la obesidad del resto de las...