Wednesday. 28.09.2022
MUY PRETENDIDA

Cumple 72 años Florinda Meza, la mujer que amaron el Chavo y Quico

Florinda Meza es la mujer que le dio vida a Doña Florinda y a Popi en el mítico programa mexicano "El Chavo del 8" y hoy cumple 72 años.
Diseño sin título (33)

Florinda Meza nació en la ciudad de México un ocho de febrero de 1949. Ella es actriz, guionista, cantante y locutora pero el papel que le cambió la vida fue el de Doña Florinda en El Chavo del 8.

Ella estuvo en pareja con el mismísimo Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños. Se conocieron en 1969 y juntos produjeron la tira Chespirito y la obra teatral 11 y 12, en México. Fueron pareja durante treinta años, oficializaron su amor un 20 de noviembre del 2004 cuando se sacaron y estuvieron juntos hasta que en 2014 el actor falleció a sus 85 años.

Chespirito no fue la única conquista de Florinda, Carlos Villagrán -más conocido como Quico- también estuvo en pareja con la actriz y hace un tiempo recordó para Radio Mitre en un vivo de Instagram el romance. "Fue un corto tiempo. Anduvo también con Enrique Segoviano, el director del programa y con Chespirito, fue su esposa y lo respetamos como tal. Yo le pedí ayuda a Chespirito porque yo con esa relación ya no podía. No debería decirlo por caballero pero pasó así. Termino con ella y hace un escándalo tremendo le dije a Chespirito. Me dice mira ´ahorita, vamos a grabar, mantente en tu posición y cuando me dijo eso Roberto sentí que el aire era más puro".MOYTKMGZTJAN5IKEJ5SD5WSZ5E

La actuación no es la única cualidad de Quico, hace unas semanas Carlos Villagrán se registró como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro, lugar donde el actor vive desde hace 30 años, combinando su estadía con la ciudad de Houston, Texas. “Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico... y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, dijo el actor. 

Cumple 72 años Florinda Meza, la mujer que amaron el Chavo y Quico