Tuesday. 09.08.2022
maxresdefault

A una semana de que la Cámara de Senadores y Senadoras haya decidido aprobar la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, recordamos los testimonios de distintas figuras públicas, que contaron en primera persona su relación con los abortos clandestinos.

Graciela Alfano recordó con tristeza en Los ángeles de la mañana lo que atravesó: "He vivido situaciones de aborto", y afirmó que una mujer que pasa por esas circunstancias sufre.

No es casualidad que otras artistas de su generación hayan pasado por este proceso, Moria Casán, en el programa conducido por Andy Kusnetzoff, PH Podemos Hablar, respondió a la pregunta del periodista sin tapujos: "No tuve un solo aborto, tuve más" y detalló cuáles fueron los motivos: "Mi anhelo no era ni tener familia ni ser madre, tenía 17 años", y al igual que Graciela Alfano, lo recuerda como una experiencia espantosa. "Fui sola y me durmieron, después cuando volví sola en taxi me lloré todo".

 Carmen Barbieri, humorista y madre de Federico Bal, sufrió una particular enfermedad llamada Gestosis, "Es una intoxicación debido a la gestación. Me intoxica el feto, es decir, me intoxica el embarazo y casi muero yo", explicó. "Tuve que practicar un aborto de manera clandestina, por supuesto, para poder salvar mi vida".

Desde 2017, gracias al me too y a distintos movimientos feministas, las famosas se animaron a contar sus experiencias personales en busca de visualizar las problemáticas femeninas.

El aborto en primera persona
Comments