Wednesday 5/25/22
CUMPLIÓ 36 AÑOS

Los secretos de belleza de Cristiano Ronaldo para estar cada día más joven

Cristiano Ronaldo acaba de cumplir 36 años y una periodista española revela cómo el delantero de Juventus y la Selección Portugal consigue estar "en su mejor momento personal, profesional y físico".  
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo acaba de cumplir 36 años y cuando a esa edad la mayoría de los futbolistas de elite están llegando (o ya llegaron) al ocaso de su carrera deportiva, para el portugués es todo lo contrario. ¿Cómo lo logra? Es lo que la periodista española Ananda Rubio responde en una investigación para su blog ("Corazón de balón") que publica el diario deportivo AS. Aquí, "los rituales de cuidado" de CR7 según Ananda Rubio.

1)  Alimentación saludable. Cristiano "realiza seis comidas al día de cantidades pequeñas o medias que realiza cada 3-4 horas. El luso no comería ni carne roja, ni congelados, ni refrescos. Su dieta básica es pollo, pescado, frutas, verduras y agua".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

2) Gym y training. Ronaldo "sigue una rutina de entrenamiento que cumple a rajatabla todos los días del año".

3) Siesta. "Divide sus horas de sueño en cinco siestas de 90 minutos a lo largo de todo el día, un hábito que sigue desde su época en Manchester United".

4) Viajes y relax. "Viajar no sólo es un placer sino también una manera de desconectar y recuperar energía. Las breves escapadas de CR7 junto a su chica y/0o amigos le dan el ‘chute’ de positividad que necesita para seguir rindiendo en el campo", analiza la periodista Ananda Rubio.

5) Tiempo con su familia. "Cristiano Ronaldo no cambia por nada el cariño de sus hijos, por lo que en cuanto terminan sus partidos o entrenamientos sale corriendo a casa para pasar tiempo en familia. Ellos son su gran pilar y motivación". CR7 es padre de Cristiano Jr, Mateo, Eva y Alana Martina. Y está en pareja con la argentina Georgina Rodríguez.

6) Estética y cuidados de la piel. "Hemos visto en más de una ocasión a cristiano utilizando mascarillas o haciéndose tratamientos de belleza o anti-acné. Se dice que también se ha arreglado la dentadura e incluso que utiliza el botox", dice la periodista española en Corazón de balón.

7) Crioterapia. En su propia cámara de crioterapia, "se relaja después de sus entrenamientos y partidos. En sesiones cortas, de dos o tres minutos, se somete a sensaciones térmicas durísimas, cercanas a los 200 grados bajo cero. Esto le ayuda a reducir dolores, inflamaciones o esguinces musculares".

8) Meditación. "También recurre a la meditación para su preparación tanto física como mental", explica Ananda. Y agrega: "No solo se trata de cultivar el cuerpo sino también el espíritu y la mente".

9) Helioterapia. "Tomar pequeñas dosis de sol favorece una buena circulación sanguínea, aumenta las defensas del organismo y produce un fortalecimiento general. Además, el sol aporta vitamina D a la piel, ideal para evitar anemias y raquitismos".

10) Disciplina militar. "Cristiano no descansa. Capaz de realizar disparos a 100 kilómetros por hora, tener un porcentaje de grasa corporal de 7% y las habilidades de tres atletas. Su disciplina y hábitos asemejan su vida al estilo militar", concluye la periodista española en la nota que titula "Los secretos del elixir de juventud de Cristiano Ronaldo". 

Los secretos de belleza de Cristiano Ronaldo para estar cada día más joven