Tuesday. 28.06.2022
PARA ROMÁNTICOS

Gastronomía en San Valentín: propuestas top para celebrar el Día de los Enamorados

Te acercamos propuestas en restaurantes increíbles para celebrar San Valentín-Día de los Enamorados.

san valentin
san valentin


Fayer. Es uno de los primeros restaurantes en fusionar la parrilla argentina con la comida israelí. Tiene sede en Buenos Aires y Madrid. Dos culturas históricamente muy unidas se encuentran en una carta diferente, fresca y exótica. Chefs: Mariano Muñoz y Franca Ruderman.

Fayer Madrid (9)
Imprescindibles: Hummus clásico; Falafel con salsa tahina y lebaneh;  Lajmayin al horno con ternera especiada, tomate y tamarindos. Parrilla: cortes clásicos argentinos. 
Plato estrella: Pastrón con hueso. Preparado con un costillar de novillo curado durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y 13 especias. La pieza está ahumada en frío durante 8 horas y, finalmente, cocinada al vacío a baja temperatura durante 24h. 
Dulces: Baklawa; cremoso de chocolate y Tahina; clásicos alfajores de dulce de leche y medialunas para la tarde y cafetería de especialidad que se lanzará próximamente. 

fayer cremoso de chocolate
Barra: sándwiches de Falafel en pan pita y el de Pastrón en pan integral con kummel, ambos con patatas fritas.
Para celebrar el Día de San Valentín, Fayer recibirá a sus invitados con una copa invitación de vinos y espumantes de Bodega Del Fin Del Mundo - Patagonia Argentina -  de la familia Eurnekián.
Ubicación: Av. Cerviño 4417, Buenos Aires, Argentina, teléfono 011 4774-3313 - Calle de Orfila, 7, 28010 Madrid, España, Teléfono: +34 910 05 32 90

Figata. Pintoresco restaurante ubicado en la Recova de Posadas con una terraza verde que permite disfrutar de tardes de verano.  A través de sus platos, la propuesta invita a hacer un recorrido por las distintas regiones de Italia y sus sabores mediterráneos. 

Figata
Imprescindibles:   Bruschettas de Salmón Ahumado, Pulpeta Caprese, Gamberi di Marina, Roll de Berenjena y Empanadas de Cordero. Variedades de pizza: Figata, Margherita, Diavola, Funghi y Capresse.
Plato estrella: Lasaña, Lomo Figatina al Tartuffo, Fettucine Toscana.
Dulces: Clásicos como Tiramisú, Cannoli de Chocolate y Ricota, entre otros.
Ubicación: Posadas 1052, CABA. De lunes a domingo de 12 a 24hs. Reservas: 011 4322 0826

Chipper Seafood. Comida fusión caribeña con exquisitos pescados y mariscos. La carta está a cargo del chef Charly Díaz. Su materia prima proviene directamente de Mar del Plata y la Patagonia. Cuenta también con platos a base de carnes y pollo y opciones veganas a base de plátano. 

FIGATA Granita en chipper Seafood 
Imprescindibles:  Crudo de truchón fresco, salsa de tamarindo, casabe y brotes de cilantro; Pulpo grillado, B.B.Q. de tamarindo, ocumo chino, salsa de palta y pepino.
Plato estrella:  Mix de mariscos grillados, pico de gallo, sal de apio, casabe, salsa fresca de tomate y pisco, brotes de cilantro.
Ubicación: Humboldt 1895, CABA. Teléfono 011 2328-7842

Gastronomía en San Valentín: propuestas top para celebrar el Día de los Enamorados