Wednesday. 08.02.2023
¿DA O NO DA?

El polémico método de Romina Malaspina para achicarse la cintura

Romina Malaspina mostró su inusual método para adelgazar la cintura.
undefined

Romina Malaspina es una de las jóvenes modelos más conocidas de Argentina junto con Sol Pérez e Ivana Nadal. Siempre sorprende a todos sus seguidores con sus jugadas fotos en bikini o mostrando los looks que usa para conducir el noticiero de canal 26.

La ex Gran Hermano le rinde honor a la cultura fitness y siempre le muestra a sus dos millones de seguidores sus rutinas de ejercicio, su alimentación saludable y sus looks deportivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ROMINA MALASPINA 🇦🇷 (@romimalaspina)

Pero en esta ocasión Romina sorprendió con un método poco usual "Entrenamiento. Muchos abdominales. Buena alimentación & corset = Mi cintura llegó a los 59cm, vamos por más, mi meta: 55cm", escribió la conductora mientras mostraba el metro sobre su panza. 

WhatsApp Image 2021-02-18 at 11.20.46 AM

Se conoce como "entrenamiento de la cintura" y de lo que se trata es de moldear la figura del cuerpo para resaltar sus curvas hasta conseguir la forma de un reloj de arena.

¿Cómo? Colocando fajas muy ajustadas alrededor de la cintura como una forma moderna de los corsé de la época victoriana, durante largos períodos del día o mientras se hace ejercicio con la esperanza de que cambie la figura de tu cuerpo. Este método es utilizado por varias famosas como Kim Kardashian y otras celebridades.

El tema sobre sus beneficios o desventajas ha tomado vuelo en las redes sociales y en Instagram, por ejemplo, más de 400.000 personas han utilizado la etiqueta #waisttraining, que en castellano se refiere al entrenamiento de la cintura con el uso de una faja, para compartir sus experiencias.

Si bien no hay estudios que comprueben sus beneficios o desventajas, varios médicos y profesionales dudan de que esta técnica pueda cambiar el cuerpo y que a su vez sea sano para la salud.

El polémico método de Romina Malaspina para achicarse la cintura